today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los carburantes encadenan su novena subida semanal consecutiva

Los carburantes encadenan su novena subida semanal consecutiva

Los carburantes encadenan su novena subida semanal consecutiva

El precio de los carburantes ha encadenado esta semana su novena alza consecutiva, con un repunte de hasta el 0,7%, para consolidarse en máximos desde marzo, cuando empezó a descender en pleno confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha subido un 0,74% respecto a la semana anterior, para situarse en los 1,224 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el precio del gasóleo se ha encarecido un 0,63%, también en su novena subida consecutiva, para elevarse hasta los 1,106 euros el litro.

Desde la segunda semana de noviembre, el precio del gasóleo acumula una subida del 9%, mientras que en el caso de la gasolina es casi un 7,18% más caro.

El precio del crudo se mantenía esta semana en niveles a los de la pasada. Así, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves por encima de los 55,47 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a casi 52,76 dólares.

De esta manera, los carburantes consolidan las subidas que ya empezaron a registrar a lo largo del periodo estival, con incrementos desde el pasado mes de mayo, cuando descendieron a mínimos por el desplome registrado durante el confinamiento por el coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -