today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La AEB y los sindicatos acuerdan un nuevo convenio de banca

La AEB y los sindicatos acuerdan un nuevo convenio de banca

La AEB y los sindicatos acuerdan un nuevo convenio de banca

La Asociación Española de Banca (AEB) y los representantes de los trabajadores han firmado un preacuerdo sobre el nuevo convenio del sector de banca.

Este convenio será aplicado a entidades financieras como BBVA, Santander, Sabadell o Bankinter, a falta de concretar algunos aspectos sobre el texto.

De acuerdo a lo que han informado los sindicatos tras la reunión celebrada este miércoles, las partes han pactado un aumento del 0,25% en 2019 (se actualizará en las tablas de 2021 y se pagarán los atrasos de 2019 y 2020 como pago único tras la publicación del convenio), un aumento del 0,5% en 2021, otro del 1% en 2022 y otro del 1,25% en 2023.

Aquellas entidades financieras que obtengan beneficio o repartan dividendos en 2021, 2022 y 2023 realizarán un pago único fuera de tablas del 0,25% en cada uno de esos años.

El nuevo convenio recoge una serie de aportaciones a planes de pensiones de 550 euros a partir de 2023, una ayuda alimentaria de 10 euros entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022 (que ascenderá a 11 euros en 2023) y dietas.

Por otro lado, se ha ampliado a toda la plantilla el seguro de vida, independientemente del estado civil, y con la posibilidad de incluir como personas beneficiarias a la que designe expresamente cada titular, siempre que se trate de un conviviente o un familiar de primer grado del mismo.

En relación a los permisos, el nuevo convenio apunta que computarán en días laborables, excepto el de matrimonio, que computará en días naturales.

Desde la AEB han informado que también se han establecido 24 días laborables de vacaciones (fraccionables hasta en cuatro periodos), se ha creado un nuevo préstamo para atender necesidades diversas, se ha mejorado el importe y los plazos del préstamo a la vivienda y se han ampliado los conceptos para solicitar los préstamos sin intereses.

Respecto a la salud laboral, se reconocen las agresiones y la violencia externa como riesgos del sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -