today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Unespa: las pensiones del futuro serán menos generosas

Unespa: las pensiones del futuro serán menos generosas

Unespa: las pensiones del futuro serán menos generosas

Pilar González de Frutos, la presidenta de Unespa, ha señalado que las pensiones en el futuro serán menos generosas, no sólo en tasa de sustitución, sino también en desplazamiento de la edad de jubilación, por lo que ha pedido que se lleve a cabo una reforma hacia un sistema de multipensión.

Así lo ha señalado De Frutos en un evento que ha sido organizado por Reale Seguros, en el que ha comentado que las pensiones se van a caracterizar por tener unos niveles más elevados de incertidumbre.

La directiva ha explicado que «las pensiones en España siempre se han basado en una garantía relativa, ya que el Estado se ha reservado la lógica soberanía de modificar las reglas del juego, de forma que el mismo euro no siempre ha generado la misma pensión».

De esta forma, la presidenta de la patronal del seguro cree que al sistema actual de reparto «sólo le cabe evolucionar hacia un modelo diferente de contribución en el que lo cierto es lo que se paga, pero no lo que se cobra, o modificar sus parámetros reduciendo su generosidad».

De Frutos ha dicho que también cabría mantener el actual modelo, pero en su opinión, esta alternativa, «ya no existe». Por esta razón, ha señalado que la pensión del futuro «será una multipensión», una reforma propia de los países más avanzados tanto social como económicamente.

Para la presidenta de Unespa, las pensiones tendrán que proceder de la solidaridad intergeneracional del reparto y de procesos de ahorro colectivos o personales, con mecanismos correctores que permitan una equidad integral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -