Millennium Group se hace con el 1% del capital de ACS

Comment Off

Millennium Group se hace con el 1% del capital de ACS

Millenium Group se ha hecho con una participación del 1% en el capital social de ACS, un porcentaje valorado en unos 100 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

El fondo comunicó su participación en el grupo presidido por Florentino Pérez con fecha del 21 de enero, antes por tanto de que informara del ajuste de 400 millones que deberá realizar a su beneficio de 2019 por el ‘agujero’ que la ha causado a su filial australiana Cimic la venta del negocio en Oriente Medio.

El fondo estadounidense ha tomado un paquete de unos 3,2 millones de títulos de ACS, representativos de dicho 1,008% de su capital, de forma indirecta, a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo se suma a otros inversores institucionales que ya figuran en el capital de ACS, como es el caso de BlackRock, que cuenta con 3,1% de la compañía.

Los principales socios de referencia del grupo de construcción y servicios son su presidente, que cuenta con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que suman un 8,6%.

Respecto al impacto del saneamiento de Cimic, ACS confía en que será amortiguado y compensado con la “mejora” de la evolución de sus negocios y con las ganancias obtenidas con desinversiones como la de su cartera fotovoltaica.

Además, dice que no influirá en la facturación ni en el beneficio operativo (Ebitda), y que repartirá dividendo, para el que mantendrá un ‘pay out’ del 65%.

En el mes de agosto, Millennium Group afloró una participación del 1,30% en el capital social de Sacyr, un porcentaje que ha tomado de forma indirecta y valorado en unos 17 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la constructora y concesionaria.

En esa ocasión, Millennium Group se hizo con un paquete de 7,6 millones de acciones del grupo que preside Manuel Manrique a través de derivados ‘equity swap’, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre el autor

Artículos Relacionados