8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El impuesto digital prevé multas de hasta 400.000 euros

El impuesto digital prevé multas de hasta 400.000 euros

El impuesto digital prevé multas de hasta 400.000 euros

El proyecto de Ley del impuesto digital, que se aplicará sobre cierto tipo de servicios, prevé multas de entre 15.000 y 400.000 euros para aquellas empresas que no colaboren en la localización de los dispositivos de los usuarios en el territorio de aplicación del impuesto (todo el país).

Los expertos han explicado que este impuesto gravará con un tipo del 3% los ingresos que se generen mediante los servicios de publicidad dirigida en línea, los servicios de intermediación en línea y la venta de datos obtenidos a partir de información que sea proporcionada por el usuario.

Los especialistas han destacado que en el anteproyecto de este nuevo impuesto ya se preveían sanciones de hasta el 0,5% del importe neto de la cifra de negocios del año natural anterior para las empresas que tratasen de ocultar la ubicación del usuario de esos servicios a través del falseamiento u ocultación de la dirección de Protocolo de Internet (IP) o por otro tipo de pruebas.

El texto del proyecto de Ley detalla que las sanciones previstas para esta infracción tributaria grave serán como mínimo de 15.000 euros y como máximo de 400.000 euros. Sin embargo, podrán ser objeto de reducción de acuerdo a lo que se establece en la Ley General Tributaria.

Este impuesto va a afectar a todas aquellas empresas que registren unos ingresos anuales mundiales de al menos 750 millones de euros e ingresos en España que superen los 3 millones de euros, se liquidará de forma trimestral y el devengo se producirá por cada prestación de servicios sujeta al impuesto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -