11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Creditea: el 79% de los españoles considera importante impulsar la educación financiera...

Creditea: el 79% de los españoles considera importante impulsar la educación financiera desde niños

Creditea: el 79% de los españoles considera importante impulsar la educación financiera desde niños

El 79% de los españoles considera que es muy importante impulsar la educación financiera desde edades tempranas, de acuerdo con un estudio que ha publicado Creditea.

La compañía Fintech especializada en soluciones de crédito ha agregado que sólo el 2% de los españoles encuestados considera que no tiene ninguna importancia fomentar la educación financiera.

El estudio de Creditea sobre el comportamiento crediticio en España también muestra que el 93% de las personas no solicitaría un crédito de forma impulsiva, mientras que el 90% nunca pediría un préstamo a no ser que esté seguro de que va a poder pagarlo.

En este sentido, el 84% de los españoles reconoce que no solicita todo el dinero que la entidad de crédito les ofrece, sino únicamente lo que necesita.

Jorge Bardón, el director general de IPF Digital España, ha dicho que «estos datos relejan que el concepto de ‘responsible lending’ está calando poco a poco en nuestro país y que los españoles nos lo pensamos muy bien antes de solicitar un préstamo, ya que estar al día de nuestras deudas es una de nuestras prioridades en materia financiera».

Asimismo, Bardón ha agregado que «todavía hay camino por recorrer e impulsar la educación financiera desde edades tempranas es una de las medidas imprescindibles que debemos llevar a cabo para mejorar la gestión de las finanzas personales en nuestro país».

Respecto a los factores en los que se fijan los españoles al momento de solicitar créditos al consumo, el 28% se decanta por la reputación de la compañía financiera y sólo el 36% de los encuestados considera la TAE un factor importante.

Creditea pertenece a International Personal Finance Digital Spain S.A.U. empresa Digital del grupo International Personal Finance PLC que ayuda actualmente a más de 2,8 millones de clientes en 14 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -