today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Axa IM: el 58% de los españoles aumentará sus inversiones este año

Axa IM: el 58% de los españoles aumentará sus inversiones este año

Axa IM: el 58% de los españoles aumentará sus inversiones este año

Axa Investment Managers (IM) ha publicado una encuesta que muestra que el 58% de los españoles aumentará sus inversiones este año, siete de cada diez no prevén reducirlas en los próximos meses y el 8% afirma que probablemente reduzca el capital invertido.

El estudio señala que este panorama de inversión es el resultado de que más de la mitad de los españoles (53%) asegura tener confianza en sus finanzas y el mismo porcentaje piensa que estará en una buena posición en los próximos tres años.

Los jóvenes muestran más confianza con respecto a su futura situación financiera, porque tres de cada diez encuestados con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años dicen estar muy seguros con respecto a sus finanzas de cara al próximo trienio. Esta cifra se reduce a uno de cada diez en el caso de los españoles mayores de 55 años.

Beatriz Barros de Lis, directora general de Axa IM para España, ha señalado que «es alentador que la mayoría de los inversores particulares tenga en mente aumentar sus inversiones durante los próximos meses. Aquí vemos un cambio de tendencia, ya que parece que el inversor español comienza a superar su aversión al riesgo, aunque aún quede recorrido».

Además, el estudio muestra que menos de la cuarta parte de los encuestados (23%) admite tener productos de inversión, mientras que ocho de cada diez inversores cuentan con reservas de liquidez para hacer frente a imprevistos, lo que demuestra que los españoles siguen favoreciendo el ahorro por encima de la inversión.

Axa IM ha explicado que la poca acogida que tienen los productos de inversión entre los españoles se debe a la falta de conocimientos financieros, explicando que «muchas personas no están familiarizadas con los términos de esta actividad, tienden a centrarse en el corto plazo y rehúsan asumir riesgos».

Para finalizar, Barros de Lis ha dicho que «los datos reflejan que hay confianza, liquidez y voluntad de invertir, pero también que es necesario apostar por la educación financiera».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -