today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los grandes bancos españoles podrían alcanzar los 15.000 millones de beneficio en...

Los grandes bancos españoles podrían alcanzar los 15.000 millones de beneficio en 2017

 

Los grandes bancos españoles podrían alcanzar los 15.000 millones de beneficio en 2017

Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell presentan esta semana sus resultados de 2017, un año en el que el consenso de los analistas calcula que habrán ganado en conjunto casi 15.000 millones de euros.

Al margen de Bankinter, que ya anunció un beneficio récord de 495 millones en 2017, Bankia ha ganado 816 millones de euros en el pasado ejercicio, tal y como ha informado este lunes la propia entidad.

El miércoles será el turno de Banco Santander, el jueves el de BBVA, y el viernes el de CaixaBank y Banco Sabadell.

Los analistas coinciden en que todas estas entidades mejorarán sus resultados, y esperan unos beneficios de más de 7.400 millones para el Banco Santander, con la aportación del Banco Popular durante toda la mitad del año.

A continuación los números más abultados serían para BBVA, cuyo beneficio superaría en números redondos los 4.000 millones, a pesar de las pérdidas que la entidad se anotará en el último trimestre del pasado año por la depreciación de su participación en Telefónica.

En el caso de CaixaBank, los expertos pronostican unas ganancias cercanas a 1.800 millones de euros, un resultado histórico tras la integración del banco portugués BPI.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -