today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Coincheck suspende las retiradas de fondos de sus usuarios

Coincheck suspende las retiradas de fondos de sus usuarios

Coincheck suspende las retiradas de fondos de sus usuarios

Coincheck ha suspendido las retiradas de fondos de sus clientes, así como también la posibilidad de realizar depósitos y comprar o vender monedas virtuales.

Esta decisión ha traído como consecuencia un nuevo hundimiento de la cotización del bitcoin, que ha llegado a perder más de un 7% de su valor, aunque ha conservado la cota de los 10.000 dólares.

La segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Japón y una de las mayores de Asia, informaba en un primer momento de las restricciones de depósitos en la criptomoneda NEM, sin ofrecer más información sobre los motivos o el origen del problema.

Posteriormente, y en varios mensajes publicados por la plataforma, Coincheck anunciaba la interrupción de las operaciones de compra y venta en NEM, así como también las retiradas de fondos en esta criptomoneda, aunque minutos después extendía la suspensión a todos los reeembolsos y a todas las operaciones con el resto de monedas virtuales.

La casa de cambio de Japón ha señalado que «todos los reembolsos de la plataforma se encuentran restringidos, incluyendo aquellos en yenes. Gracias por su comprensión. Estamos haciendo todo lo posible para reanudar las operaciones con normalidad tan pronto como sea posible».

La casa de cambio nipona anunció este domingo que reembolsará 340 millones de euros (426 millones de dólares) en criptomonedas desaparecidas hace dos días por un supuesto pirateo y cifró en 260.000 las personas afectadas.

Además, la operadora aseguró que reiniciará los servicios, suspendidos desde el viernes, y que pondrá en marcha una investigación de las causas, así como el fortalecimiento del sistema de seguridad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -