CBRE: España es el cuarto país europeo con mayor inversión inmobiliaria

No Comentado

CBRE: España es el cuarto país europeo con mayor inversión inmobiliaria

La consultora inmobiliaria CBRE ha indicado que España es el cuarto país europeo en inversión inmobiliaria, con 13.900 millones de euros.

De esta forma, España se ubica por detrás del Reino Unido (60.200 millones), Alemania (52.500 millones) y Francia (25.700 millones).

Tomando en cuenta la inversión global del sector inmobiliario en Europa, España ha alcanzado los 251.100 millones de euros.

Por sectores, el más activo durante el año pasado fue el de oficinas con unos 108.400 millones de euros; en segundo lugar, se ubicó el sector de “retail” con 54.000 millones de euros; el resto de los sectores se ubicaron por debajo, como el residencial con 43.7000 millones de euros, el industrial con 24.600 millones de euros y los hoteles con 20.4000 millones de euros.

De acuerdo con los datos que ha publicado CBRE, Europa obtuvo varios récords de inversión durante el cuarto trimestre del 2016 con 86.700 millones de euros, un 4 % más que el año pasado. Por otro lado, el mercado alemán impulsó el conjunto europeo, con un récord de 19.800 millones de euros.

Así pues, desde el CBRE consideran que se ha iniciado una nueva era hacia un sector inmobiliario más innovador y estable, en el que la era de la digitalización jugará un papel determinante.

Además, la consultora sostiene que, ante la falta actual de producto de calidad, la rehabilitación de espacios va a jugar un papel esencial, en el que las últimas innovaciones digitales, las nuevas formas de trabajar y la importancia de la sostenibilidad marcan ya la configuración de los mismos.

La principal empresa en servicios inmobiliarios a nivel global prevé que la rentabilidad en zonas prime disminuya 30-40 puntos básicos en toda Europa occidental.  En relación a los alquileres, estima que se incrementen entre un 2% y un 3%, y que los volúmenes de inversión para el sector en Europa se eleven un 6%.

Por su parte, la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield estima que la inversión en inmuebles comerciales para el continente europeo se incremente en 2017 debido a que los precios de los bonos se debilitan y los inversores intentan tener apuestas seguras, pero con potencial de crecimiento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)