17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía británica crece un 2,2 % en 2015

La economía británica crece un 2,2 % en 2015

 

La economía británica crece un 2,2 % en 2015

La economía de Reino Unido experimentó en 2015 un crecimiento del 2,2% en relación a 2014, situándose de este modo un 6,6% por encima del nivel máximo registrado antes de la crisis en el segundo trimestre de 2008, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En el cuarto trimestre de 2015, el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido creció un 0,5% en comparación con los tres meses anteriores, cuando había aumentado un 0,4%.

Entre octubre y diciembre, el sector servicios creció un 0,7% trimestral, mientras la agricultura lo hizo un 0,6%. Por su parte, la producción manufacturera retrocedió un 0,2% trimestral y la construcción cayó un 0,1%.

En comparación con el cuarto trimestre de 2014, la economía de Reino Unido experimentó una expansión interanual del 1,9%.

Esta misma semana, Andrew Bailey, hasta ahora subgobernador del Banco de Inglaterra con competencias en el área de regulación prudencial de la institución, fue designado nuevo consejero delegado de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido, según informó el banco central británico.

Bailey, que permanecerá en su actual posición hasta el nombramiento de su sucesor, pondrá fin así a una carrera de 30 años dentro del instituto emisor británico.

«Andrew es un extraordinario servidor público que ha dedicado su completa vida profesional a servir a la gente de Reino Unido», declaró el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

«El éxito del nuevo sistema de regulación financiera en Reino Unido depende de que tanto los reguladores a nivel de conducta como a nivel prudencial alcancen los objetivos marcados por el Parlamento», apuntó Andrew Bailey tras su nombramiento.

«Los recientes acontecimientos han mostrado que la cuestión más acuciante en el sistema en este momento es la necesidad de un liderazgo estable en la FCA», añadió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -