10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas VISA reporta crecimiento en el gasto con tarjetas en España

VISA reporta crecimiento en el gasto con tarjetas en España

VISA reporta crecimiento en el gasto con tarjetas en España

VISA ha reportado un crecimiento en el gasto con tarjetas en España del 8,5% en 2014, hasta alcanzar los 159.400 millones de euros, con un estimado de 2.505 millones de transacciones, que aumentaron un 9,7% gracias al consumo privado.

Las tarjetas de débito registraron un crecimiento del 9,3% hasta totalizar 22,3 millones de tarjetas, de los 45,8 millones de tarjetas VISA que circulan en España, lo que equivale a un 0,8% menos que el año anterior.

Las transacciones con tarjetas de débito aumentaron un 17,9% en el 2014 hasta los 998 millones de operaciones. En cuanto al volumen de gasto, creció un 16,2% hasta 39.976 millones de euros, lo que para la compañía significa que los españoles utilizan cada vez más sus tarjetas.

Nicolas Huss, consejero delegado de VISA Europe, ha destacado que las nuevas tecnologías permiten que los pagos se extiendan a ámbitos hasta ahora reservados al pago en efectivo de modo que estos se reduzcan, ya que en Europa aún representan el 70% del total.

En Europa, el gasto con tarjetas aumentó un 8,5% hasta 87.143 millones de euros, mientras que las transacciones crecieron un 10,7%, hasta 1.906 millones de operaciones.

Por su parte, Carmen Alonso, Directora General de VISA España, ha explicado que se puede hablar de un cambio de tendencia, y aunque se ha reducido ligeramente el gasto medio, hasta 41 euros, se trata de una buena noticia, pues indica que se generaliza el uso de tarjetas en pagos cotidianos y de pequeño importe.

Alonso ha destacado que en España el uso de tarjeta en comercios representa el 55% del total de gasto con tarjetas VISA.

Nicolas Huss ha comentado que comercios y entidades financieras trabajan en conjunto con las empresas de medios de pago y este año VISA Europe va a invertir 200 millones de euros en nuevas tecnologías.

Asimismo, entre las prioridades para este año, Alonso ha señalado el mantenimiento de la senda de crecimiento y la entrada en nuevos segmentos de mercado, entre ellos el de las tarjetas de e-commerce o tarjetas de empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -