today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sáenz de Santamaría: el crecimiento de España no es un espejismo

Sáenz de Santamaría: el crecimiento de España no es un espejismo

Sáenz de Santamaría: el crecimiento de España no es un espejismo

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la crisis económica que ha enfrentado España ha sido como una “travesía larga por el desierto”, y ha asegurado que el crecimiento actual no es un “espejismo”.

En una conferencia sobre la recuperación y el empleo en España, con motivo del 60 Aniversario del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Sáenz de Santamaría ha señalado que “lo peor ha pasado ya” y que la economía española está creciendo. Esto se debe principalmente gracias a que el Gobierno ha cumplido con sus compromisos de reformas y con la consolidación fiscal.

La Vicepresidenta ha explicado que “si la crisis ha sido como una travesía larga por el desierto, ahora no contemplamos un espejismo. Hay crecimiento, que es lo importante” y ha destacado que gracias a la confianza que ha generado España se está pagando por la deuda a diez años menos que en el año 2011.

Por otra parte, Sáenz de Santamaría valora la recuperación del crédito financiero, pues se traduce no sólo en el establecimiento de una mayor cantidad de empresas, sino también en la creación de más tejido productivo.

Sin embargo, ha recordado que uno de los problemas más grave en España sigue siendo el desempleo, a pesar de haber logrado una reducción de 477.900 parados menos en el pasado 2014.

Soraya Sáenz de Santamaría también ha destacado en la conferencia que el Gobierno español tiene previsto crear un millón de puestos de trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -