8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania aportará 8.000 millones al plan de inversión de la CE

Alemania aportará 8.000 millones al plan de inversión de la CE

Alemania aportará 8.000 millones al plan de inversión de la CE

Alemania aportará 8.000 millones de euros al plan de inversión propuesto por la Comisión Europea (CE) para reactivar la economía de la eurozona. Este ingreso será realizado a través del banco público germano KfW, según ha confirmado el vicepresidente y responsable de Crecimiento y Empleo, Jyrki Katainen.

De esta manera Alemania es el primer Estado miembro que anuncia una contribución para aumentar la potencia del nuevo Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas EFSI.

Por su parte el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha comentado que España también se plantea contribuir, aunque el mismo no ha desvelado ninguna cifra.

Jean-Claude Juncker presidente de la Comisión, ha solicitado a los Estados miembros dinero, ya que el EFSI sólo cuenta inicialmente con 21.000 millones de euros de fondos públicos del presupuesto de la UE y del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Con esta suma pretende movilizar 315.000 millones de inversión privada.

Katainen visitará Berlín y Fráncfort para presentar su plan. «Mi viaje se produce después de las noticias de que Alemania contribuirá con 8.000 millones de euros al Plan de Inversión para Europa a través de su banco público. Estoy muy contento por esta contribución», ha dicho en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -