El paro tocará techo en el primer trimestre de 2014

No Comentado

Tasa de paro

La tasa de paro tocará techo en el primer trimestre de 2014, con una tasa del 28,2%, el equivalente a 6,4 millones de parados, según las previsiones del instituto Flores de Lemus.

El instituto dependiente de la Universidad Carlos III repasa los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y asegura que la economía intensificó la destrucción de empleo en el cuarto trimestre y que se perdieron 850.000 empleos a lo largo del año.

En este contexto, la tasa de paro subió un punto, hasta el 26%, y el número total de parados rozó los seis millones, un resultado en línea con lo previsto por Flores de Lemus.

En el primer trimestre de 2013, el organismo espera que el número de parados ascienda a 6,2 millones, de forma que la tasa de paro escalaría al 27,2%, aunque en el último trimestre del ejercicio subirá al 27,6%, con casi 6,3 millones de parados.

En el conjunto de 2013, la tasa de paro alcanzará el 27,2%, casi una décima por encima del pronóstico anterior. Para 2014, la tasa de paro media anual se mantendrá en el 27,3%, lo que supondría un nivel de paro medio anual de 6,2 millones.

En el primer trimestre del año que viene, se alcanzarán los 6,4 millones de parados, el 28,2% de la población activa. A partir de ese trimestre la tasa de paro iniciará una evolución ligeramente descendente, aunque manteniéndose en el entorno del 27%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)