6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Países Bajos: la App Store de Apple infringe las leyes de la...

Países Bajos: la App Store de Apple infringe las leyes de la competencia

Países Bajos: la App Store de Apple infringe las leyes de la competencia

El principal regulador de competencia de los Países Bajos ha informado que la App Store de Apple Inc infringe las leyes de la competencia del país.

Los expertos han señalado que la práctica de Apple de exigir a los desarrolladores de aplicaciones que utilicen su sistema de pago dentro de la aplicación y paguen comisiones de entre el 15% y el 30% por las compras de productos digitales ha sido analizada por reguladores y legisladores a nivel mundial.

La investigación sobre si las prácticas de Apple equivalen a un abuso de posición dominante en el mercado comenzó en el año 2019, pero luego se redujo para centrarse principalmente en las aplicaciones del mercado de las citas, entre las que se encuentra Tinder.

Apple ha dicho en un comunicado que «no estamos de acuerdo con la orden emitida por la ACM y hemos presentado una apelación» y ha agregado que «no tiene una posición dominante en el mercado de distribución de software en los Países Bajos, ha invertido enormes recursos para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones de citas a llegar a los clientes y prosperar en la App Store».

El pasado mes de octubre, la agencia de noticias Reuters informó que la Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) de Países Bajos había considerado que las prácticas de Apple eran anticompetitivas y había ordenado cambios, pero la decisión no se publicó en ese momento.

El comunicado del pasado viernes detalla que Apple ha violado las leyes de competencia y le ha ordenado que ajuste las condiciones inadmisibles de su App Store que se aplican a los proveedores de aplicaciones de citas.

Además, esta decisión ordena a Apple que permita a los proveedores de aplicaciones de citas utilizar sistemas de pago alternativos.

En caso de que la empresa no cumpla con ello, podría enfrentarse a una multa de hasta 50 millones de euros.

La publicación de este revés normativo de Apple en los Países Bajos se ha presentado después de que la compañía perdiera una lucha en Corea del Sur para detener una ley que exige a los principales proveedores de plataformas de aplicaciones como Apple y Google de Alphabet Inc. que permitan a los desarrolladores utilizar servicios de pago de terceros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -