8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de Comercio pide consenso para usar los fondos europeos "Next...

La Cámara de Comercio pide consenso para usar los fondos europeos «Next Generation»

La Cámara de Comercio pide consenso para usar los fondos europeos "Next Generation"

José Luis Bonet, el presidente de la Cámara de Comercio de España, aboga por reducir la crispación política, encontrar consensos para aprovechar los fondos europeos «Next Generation», y consolidar una recuperación económica amenazada por la pandemia.

Bonet reclama «sentido común» al Gobierno para no aprobar medidas que perjudiquen a la economía -como en materia fiscal- y critica los «planteamientos que afectan a las bases fundamentales del sistema», y cita como ejemplo los «ataques que sufre la monarquía».

«¿Por qué ir ahora contra una institución que ha demostrado ser buena para el país? Hay que pensar en lo que ha pasado en estos 45 años, cómo han evolucionado las cosas y no hay que perturbar eso», defiende.

Bonet incide en la necesidad de «estabilidad institucional» y exige «sensatez» a los gobernantes ya que «Ahora hay una oportunidad histórica que no se puede desaprovechar gracias a los fondos ‘Next Generation’ y hay que buscar consensos porque la transformación económica requiere de mucho esfuerzo», subraya.

De hecho, considera que los empresarios «bastantes problemas tienen ya» con la covid-19 – como para que se aprueben «medidas de orden fiscal o laboral que puedan perjudicarles».

En su opinión, la reforma laboral pactada por el Ejecutivo con patronal y sindicatos es «una buena noticia» al haber suscitado consenso, mientras que lamenta que por «prejuicios» se impida «trabajar a quien quiera hacerlo». «Si uno tiene 75 años y está perfecto, aportando, ¿por qué no le dejan trabajar? En una economía de servicios como cada vez es más la española, es un error», reflexiona.

De cara a la reforma fiscal prevista para 2022, el presidente de la Cámara de Comercio de España exige un debate «racional» en el que se hable «no sólo de los ingresos -vía impuestos-, sino también de los gastos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -