14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas España recibe 10.000 millones de euros de los fondos de la UE

España recibe 10.000 millones de euros de los fondos de la UE

España recibe 10.000 millones de euros de los fondos de la UE

La Unión Europea entregó a España ayer lunes el primer tramo del fondo de recuperación, que asciende a 10.000 millones de euros, según han confirmado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

«¡El primer pago del Next Generation EU, 10.000 millones de euros para España, ya está en camino!. Felicitaciones a España», ha anunciado la alemana a través de su perfil en la red social Twitter. «Espero tener muy pronto más buenas noticias para otros países de la UE», ha añadido.

Asimismo, la Comisión Europea ha confirmado el desembolso para España de «10.000 millones de euros en subvenciones para apoyar las reformas y la transición hacia un futuro verde y digital».

De su lado, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha confirmado que «el Tesoro ya ha recibido los primeros 10.000 millones de euros de los fondos Next Generation EU que la UE ha transferido a España».

El pasado miércoles, la Comisión Europea adoptó formalmente la decisión que permitía el desembolso a España de los 10.000 millones de euros del primer tramo del fondo de recuperación de la Unión Europea. Este tramo de 10.000 millones se une al anticipo de 9.000 millones adelantados a mediados de agosto y que no estaba sujeto a condiciones.

España fue el primer país de la UE en presentar una petición formal para recibir el primer desembolso y lo pudo hacer tras haber firmado con el Ejecutivo comunitario el documento técnico que estipula cómo se debe verificar el cumplimiento de cada compromiso.

El tramo de los 10.000 millones del de plan de recuperación de España dependía de 52 hitos y objetivos que el Gobierno ya había cumplido, lo que permitió a la Comisión Europea concluir su análisis preliminar en apenas tres semanas, sin agotar el plazo de dos meses de que disponía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -