17.6 C
Madrid
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Economía y Finanzas GED Capital invierte en Comess Group

GED Capital invierte en Comess Group

GED Capital invierte en Comess Group

GED Capital ha invertido en Comess Group a través de una ampliación de capital, por lo que se ha convertido en el accionista mayoritario del grupo junto a los socios actuales, Manuel Robledo, presidente y fundador de la empresa, y Oquendo.

Comess Group es un grupo de restauración fundado en 1988 que gestiona más de 200 restaurantes franquiciados en España y una docena de países. En 2016 Comess Group dio entrada a Oquendo en su accionariado para adquirir la marca DonG. Ahora, tras la entrada de GED Capital, el grupo pretende posicionarse como referente en el sector de la restauración organizada en España.

La ampliación de capital se utilizará para la adquisición mayoritaria del grupo de franquicias italianas Pomodoro, que hoy en día gestiona 117 locales en España y Portugal.

Los fundadores de Pomodoro quedarán vinculados al proyecto y liderarán la expansión de la marca en los próximos años.

El grupo resultante se convertirá en uno de los mayores grupos de restauración organizada, gestionando una red de 320 restaurantes: Lizarran, Pomodoro, Cantina Mariachi, DonG, Casa García y otras.

La empresa ha indicado que la estrategia de integración bajo un mismo grupo de todas las marcas mencionadas va a favorecer la búsqueda de sinergias, no sólo a la hora de reducir los costes de estructura en la organización, sino también por la posibilidad de ganar un mayor volumen de actividad y, con ello, negociar en mejores condiciones con los proveedores en la compra de producto y materia prima.

El socio director de GED, Enrique Centelles Satrústegui, ha explicado que están «muy ilusionados» por entrar en este nuevo proyecto, y ha agregado que, aunque el sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, conceptos de franquicias como las marcas que tiene Comess serán los más beneficiados en la recuperación del sector.

Manuel Robledo, el presidente de Comess Group, ha señalado que con la entrada de GED y la integración de Pomodoro la empresa se afianza para emprender una nueva etapa «muy ilusionante» para crecer y consolidar el proyecto que inició junto a Luis Irisarri hace 25 años.

En este sentido, Robledo ha destacado que «contar con Oquendo y GED como socios es un privilegio y no sólo refuerza el proyecto, sino que le da una gran capacidad financiera y de gestión para convertir a Comess en el líder indiscutible del sector de la restauración organizada en la franquicia de nuestro país».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -