today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las Cámaras apoyaran a las pymes exportadoras con 12,3 millones

Las Cámaras apoyaran a las pymes exportadoras con 12,3 millones

Las Cámaras de España y China refuerzan sus relaciones

El presupuesto de actividades de apoyo a la actividad exportadora de las Cámaras de Comercio ascenderá en 2018 a 12,3 millones de euros, a través del ‘Plan Cameral de Internacionalización’ que aglutina las actividades que llevará a cabo la red cameral durante el próximo año.

Según informó la Cámara de Comercio de España, el presupuesto permitirá desarrollar 618 actuaciones de apoyo a la internacionalización de empresas, en su inmensa mayoría pymes.

En concreto, 429 acciones de promoción exterior, 145 actividades formativas y 44 de información. «El objetivo de todas ellas es aumentar y consolidar la base exportadora española», señaló la Cámara.

Las acciones de promoción absorberán el 87% del presupuesto, hasta un total de 10,75 millones de euros. La Unión Europea sigue siendo un destino muy demandado por las pymes españolas, aunque en 2018 se ha rebajado el porcentaje de actividades que se dirigirán a esa zona y representan el 33% del total.

La Cámara de España considera que África, Asia y América del Sur son «continentes estratégicos debido al potencial que ofrecen» y, por ello, son los destinos que más acciones recibirán, después de la Unión Europea.

En concreto África y Asia absorben un 13%, respectivamente, y América del Sur el 10%. América del Norte y Oriente Medio supondrán, respectivamente, un 8% de las acciones; Centroamérica un 7% y, por último, los países europeos no pertenecientes a la Unión Europea un 3%.

Desde la organización señalaron que las misiones comerciales directas protagonizará buena parte de las actividades de promoción, ya que está previsto que se realicen un total de 191 durante todo el año 2018.

Los encuentros entre empresas españolas y extranjeras adquieren también relevancia y se organizarán un total de 56 encuentros, así como las visitas a ferias internacionales (110 acciones).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -