Japón: las empresas aumentarán el consumo cuando mejoren las economías emergentes

No Comentado

Japón: las empresas aumentarán el consumo cuando mejoren las economías emergentes

La mayor parte de los funcionarios del Banco de Japón (BoJ) han manifestado sus quejas por los bajos salarios y el débil crecimiento de la inversión. Sin embargo, se han mostrado un poco optimistas ya que consideran que las empresas de Japón van a comenzar a aumentar el consumo cuando mejoren las economías emergentes.

Hace unos días se publicaron las actas de la reunión del mes de noviembre del Banco de Japón. En ellas se indica que muchos de los integrantes de la junta de nueve miembros también estuvieron de acuerdo en que el banco central no debería dudar en ampliar más su masivo programa de estímulo si los riesgos aumentan lo suficiente como para desalentar a las empresas a elevar los precios y los salarios.

En este sentido, las actas recogen que “los miembros compartieron la opinión de que era importante que el aumento de la tendencia de la inflación subyacente se vea reflejado en los salarios durante las negociaciones para los incrementos”.

Desde el mes de octubre del año pasado, el Banco de Japón ha mantenido estable su política monetaria, estimando que las empresas van a utilizar sus ganancias récord con el propósito de elevar los salarios y las inversiones, con el objetivo de ayudar al inicio de un ciclo económico que sea positivo.

En la reunión que se llevó a cabo del 18 al 19 de noviembre, durante la revisión de los tipos de interés, la junta directiva que integra el Banco de Japón discutió por qué las empresas han tardado en reaccionar.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)