El Gobierno de Navarra ayudará a pymes en materia de comercio exterior

No Comentado

El Gobierno de Navarra ayudará a pymes en materia de comercio exterior

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un proyecto de ayudas para financiar la contratación de personal técnico cualificado a pymes locales en materia de comercio exterior, lo cual facilitará sus exportaciones y favorecerá la internacionalización de las mismas.

Según ha informado esta semana el Ejecutivo foral en una nota, esta nueva acción, incluida en el II Plan Internacional de Navarra 2013-2016, prevé una subvención de 14.000 euros por empresa para la contratación de una persona durante al menos un año, y el plazo de solicitud finaliza el próximo 7 de enero.

El contrato tendrá carácter laboral, a tiempo completo, por un periodo mínimo de un año, y deberá estar relacionado con la actividad exportadora de la empresa. Se iniciará dentro del mes siguiente a la notificación de la concesión de la subvención.

Esta acción forma parte de las medidas contempladas en el acuerdo para la reactivación de la actividad económica y el empleo, firmado el pasado octubre, el cual contempla una inversión de 545,5 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)