today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cofides extiende el periodo del Fondo de Recapitalización

Cofides extiende el periodo del Fondo de Recapitalización

Cofides extiende el periodo del Fondo de Recapitalización

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, ha informado que extenderá el plazo del período de inversión del Fondo de Recapitalización para empresas afectadas por la Covid-19 seis meses, hasta el 30 de junio de 2022.

De esta forma, Cofides se acoge a la ampliación del Marco Temporal relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía en el contexto de la pandemia del coronavirus, publicada la semana pasada por la Comisión Europea.

De acuerdo a lo que ha informado la empresa en un comunicado, esto permitirá que un mayor número de compañías medianas que atraviesen dificultades debido a la pandemia puedan solicitar financiación para devolver sus negocios a la vía de la rentabilidad.

José Luis Curbelo, el presidente de Cofides, ha señalado que esta ampliación del plazo va a permitir a muchas empresas presentar sus solicitudes, que requieren un análisis profundo de la compañía y la elaboración de un plan de negocio.

Cofides tiene previste celebrar en los próximos días la reunión del Comité Técnico de Inversiones del Fondo, en la que se someterá a aprobación la primera solicitud de financiación.

Las empresas que sean seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder a financiación entre los 3 y los 25 millones de euros — entre 3 millones y 15 millones pymes; entre 4 y 25 millones no pymes–, que se materializarán a través de una serie de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.

En relación a la duración de la financiación, Cofides ha explicado que será de ocho años máximo, aunque el espíritu del Fondo de Recapitalización busca una rápida amortización de las inversiones –alrededor de cinco años– y cada caso será analizado de forma individual.

Cofides es una sociedad mercantil estatal que facilita financiación a medio y largo plazo a proyectos privados viables de inversión que contribuyan, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -