today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los beneficios industriales en China caen un 9,9%

Los beneficios industriales en China caen un 9,9%

Los beneficios industriales en China caen un 9,9%

Los beneficios de las principales empresas industriales chinas cayeron un 9,9 % interanual en octubre debido a la bajada de precios de fábrica de los productos industriales y a la ralentización en la producción y en las ventas.

Los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) muestran que las ganancias en el décimo mes de 2019 fueron de 427.560 millones de yuanes (60.852 millones de dólares, 55.238 millones de euros).

Asimismo, la caída de octubre es aún mayor a la registrada en septiembre, del 5,3 % interanual.

Para la compilación de este indicador, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (2,85 millones de dólares, 2,58 millones de euros).

La Oficina, no obstante, se centra en su análisis en el acumulado de los primeros diez meses del año, en el que la cifra de beneficios se situó en los 5,02 billones de yuanes (713.832 millones de dólares, 648.049 millones de euros), un 2,9 % menos que en el mismo período de 2018.

De los 41 sectores encuestados para la elaboración de este acumulado desde enero a octubre, 30 registraron avances en sus beneficios, como la industria de producción y suministro de calefacción o la industria de manufactura de maquinaria eléctrica y equipamiento.

Los once restantes ganaron menos que en los primeros diez meses del año anterior, entre las que destacan las caídas de la industria de procesado de crudo, carbón y otros combustibles o la de fundición y laminado de metales ferruginosos.

El estadístico de la ONE Zhu Hong destacó que las empresas que mejor desempeño tuvieron en este período fueron las dedicadas a la manufactura de alta tecnología, las «industrias estratégicas emergentes» y la manufactura de equipamiento.

Asimismo, la institución hizo público hoy el dato de la ratio de deuda respecto a activos de las empresas industriales, que se situó en el 56,8 %, es decir, 0,5 puntos porcentuales menos que la registrada a finales de octubre de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -