today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas FCC Medio Ambiente coloca 1.000 millones en bonos

FCC Medio Ambiente coloca 1.000 millones en bonos

FCC Medio Ambiente coloca 1.000 millones en bonos

FCC Medio Ambiente ha consumado su estreno en la deuda cotizada con la colocación de 1.000 millones de euros en bonos a cuatro y siete años.

Después de una semana de roadshow entre inversores internacionales, la compañía ha abierto los libros para recibir las ofertas y la demanda se ha situado en 2.800 millones de euros, según los datos de Bloomberg.

Con este volumen en la mano y con los datos de precio ofrecidos por los compradores, FCC Medio Ambiente ha decidido rebajar la cuantía de su emisión y dejarla en 1.000 millones, frente a los 1.100 millones que anunció en la presentación de la operación ante los grandes fondos y aseguradoras.

El reparto entre los dos tramos de la colocación será al 50%: 500 millones tendrán un vencimiento a cuatro años y los otros 500 millones lo harán a siete ejercicios, ya que ha sido este último plazo el que se ha decidido recortar ya que la mayor demanda se ha concentrado en el periodo más corto.

Los 1.000 millones conseguidos en el mercado servirán para repagar a la matriz, FCC, la deuda de 1.020 millones que Medio Ambiente tiene con ella. En los planes de la compañía también estaba cancelar los 70 millones de libras (cerca de 82 millones de euros) que le tocan de un préstamo bancario por la actividad en Reino Unido, el segundo mayor mercado de la división después de España, pero al reducirse la emisión está por ver cómo se diseñará finalmente la reducción de pasivo.

En este recorte ha influido el intenso día que están viviendo hoy los mercados. La cercanía de la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos ha provocado una acumulación de operaciones en el mercado europeo de deuda, con 16 transacciones (entre ellas, las emisiones de Merlin, que está vendiendo 500 millones, y de Santander) llamando a la vez a la puerta de los inversores.

Esta misma semana, FCC Medio Ambiente resultó ganadora de los premios World Smart City, en el marco del Smart City Expo World Congress 2019, y dentro de la categoría de Idea Innovadora, por su plataforma industrial de e-movilidad para vehículos de servicios urbanos. Para FCC Medio Ambiente este premio supone un gran reconocimiento a la labor de equipo que ha posibilitado la creación de esta tecnología.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -