El precio del petróleo Texas baja un 0,5 % por el aumento de inventarios

Comment Off

El precio del petróleo Texas baja un 0,5 % por el aumento de inventarios

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,5 %, y cerró en 58,11 dólares el barril, debido a un aumento inesperado de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero restaron 30 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del petróleo fueron a la baja este miércoles luego de que un informe que mostrara que los inventarios de crudo de EE.UU. crecieron inesperadamente la semana pasada y de que las existencias de gasolina aumentasen.

Pero las pérdidas finalmente fueron limitadas por el optimismo que hay sobre un acuerdo comercial de fase uno entre Estados Unidos y China.

Las existencias de crudo de EE.UU. aumentaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada cuando la producción alcanzó un récord de 12,9 millones de barriles por día y las operaciones de refinería disminuyeron, dijo la Administración de Información de Energía. Los analistas habían pronosticado una caída de 418.000 barriles.

Los precios del petróleo redujeron ligeramente las pérdidas después de que pese a todo un informe mostraba que los perforadores de petróleo de EE.UU. redujeron el número de plataformas de perforación durante un récord de doce meses seguidos, a pesar de los nuevos máximos de producción, según la CNBC

En todo caso, lo que aguantó el precio fue la esperanza de que Pekín y Washington lleguen a un acuerdo comercial en breve.

Los precios habían subido en los últimos dos días debido a las expectativas de que China y Estados Unidos, los dos mayores usuarios de crudo del mundo, pronto firmen un acuerdo preliminar, señalando el fin de su disputa comercial de 16 meses.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en diciembre bajaron casi tres centavos hasta los 1,67 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mes de enero, nuevo mes de referencia, bajaron 32 centavos hasta 2,50 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados