Reino Unido negocia un acuerdo de libre comercio con Turquía tras el ‘Brexit’

No Comentado

Reino Unido negocia un acuerdo de libre comercio con Turquía tras el 'Brexit'

Binali Yildirim, el primer ministro de Turquía, ha informado que el país asiático y Reino Unido han comenzado a negociar un acuerdo de libre comercio que esperan firmar una vez se complete el ‘Brexit‘.

Yildirim declaró a los medios tras abandonar Downing Street, el despacho oficial de su homóloga británica, Theresa May, que la preparación de ese futuro acuerdo transcurrirá “en paralelo” con las negociaciones entre Londres y Bruselas sobre las condiciones del “Brexit”.

“No vamos a esperar a que el Reino Unido finalice el ‘Brexit‘ y entonces ver qué ocurre. No es el tipo de plan que tenemos en mente. Sería erróneo. El trabajo ya ha comenzado”, dijo Yildirim.

El primer ministro turco reveló que su país y el Reino Unido han establecido un grupo de trabajo conjunto que se reunió este mes por primera vez.

Downing Street afirmó por su parte en un comunicado que la conservadora May y Yildirim “dieron la bienvenida al progreso hecho en los últimos meses en términos de cooperación económica, incluida la primera reunión del grupo de trabajo conjunto sobre comercio este mes”.

Ambos “dialogaron sobre cómo fortalecer y mejorar los lazos de comercio bilateral” y evaluaron planes para “vincular compañías británicas y turcas del sector de las nuevas tecnologías”, así como estrechar la colaboración en la “industria de la defensa”.

Al ser cuestionado por los periodistas, Yildirim rechazó que Turquía tenga vetado firmar su propio acuerdo de libre comercio con Reino Unido por el hecho de formar parte de la Unión Aduanera comunitaria.

“Una vez que el Reino Unido esté fuera de la Unión Europea, el Reino Unido pertenece al mismo club que Turquía. El mundo no está hecho solo de la Unión Europea. Turquía tiene acuerdos de libre comercio con diversos países”, afirmó.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)