El BEI pone 600 millones a disposición de las pymes

No Comentado

El BEI pone 600 millones a disposición de las pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) pondrá 600 millones de euros a disposición de las pymes, con el propósito de financiar sus inversiones.

Específicamente, el BEI ha otorgado un préstamo de 300 millones de euros a Bankinter, que realizará un aporte adicional de 300 millones de euros a esta línea.

El acuerdo ha sido suscrito por Román Escolano, vicepresidente del BEI, y María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

De acuerdo con lo que ha explicado la entidad en un comunicado, se trata de una financiación que otorga a las empresas unas condiciones más ventajosas en plazos de amortización y en tipos de interés.

Los interesados en optar por este plan de financiación deben tener un proyecto con un coste inferior a los 12,5 millones de euros para la pequeña empresa e inferior a los 25 millones de euros para las midcaps (hasta 3.000 empleados).

Escolano ha destacado que este acuerdo demuestra la voluntad del BEI para que las ventajas de financiación lleguen a las pequeñas y medianas empresas, fundamentales para generar riqueza y empleo en la economía española. Asimismo, ha agregado que “el BEI trabaja para asegurar que las pymes dispongan de la financiación necesaria para invertir en innovación, asegurando así su competitividad”.

Por su parte, Dancausa ha señalado que con este acuerdo Bankinter, quiere demostrar su compromiso con el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas.

Para la consejera delegada de Bankinter, “las empresas son la principal línea estratégica de Bankinter, la cual aporta un 30% al margen bruto del banco. Es por ello que trabajamos para financiar sus proyectos empresariales en las mejores condiciones del mercado y para poner a su disposición las herramientas de gestión más innovadoras”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Telekom certifica a Cellnex como proveedor clave de servicios de conectividad noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress