today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas UE y la India retomarán las negociaciones por el tratado de libre...

UE y la India retomarán las negociaciones por el tratado de libre comercio

2. UE y la India retomarán las negociaciones por el tratado de libre comercio

Nirmala Sitharaman Ministra de Comercio de India ha anunciado que su país y la Unión Europea (UE) reanudarán «pronto» las negociaciones para acordar un tratado de libre comercio, bloqueadas desde 2013.

«Vamos a retomar el diálogo con la UE, los negociadores jefe se reunirán pronto», indicó la titular de Comercio en una entrevista con la agencia estatal PTI.

La India suspendió hace tres meses un encuentro de tanteo, sin ánimo negociador, entre los líderes de los equipos después de que el bloque europeo prohibiese la venta de 700 productos farmacéuticos genéricos indios en su suelo.

Sitharaman justificó la cancelación en que la decisión de la UE fue «unilateral» y explicó que el primer ministro indio, Narendra Modi, trató el asunto con la canciller alemana, Angela Merkel, durante la visita que realizó al país asiático el pasado octubre.

«(Merkel) aseguró al primer ministro que lo iba a evaluar y que el problema recibirá justicia. Valoramos eso enteramente y desde entonces no tenemos ninguna razón para echarnos atrás», agregó la ministra.

En relación a otros tratados de libre comercio, manifestó que la India ha «acelerado» las negociaciones con Australia y que continuará con el proceso con Canadá.

Las negociaciones entre la India y la UE comenzaron en 2007 y se encuentran paralizadas desde 2013, con puntos de discusión entre los que figuran el sector de la automoción y el de servicios, así como puntos sensibles como el alimentario en aspectos como el de las bebidas alcohólicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -