México y China fortalecen relación bilateral a nivel parlamentario

No Comentado

México y China fortalecen relación bilateral a nivel parlamentario

 

El Senado de México y la Asamblea Popular Nacional de China han revalidado su compromiso de fortalecer los intercambios interparlamentarios y de relanzar las relaciones entre los Gobiernos y pueblos de los dos países, informó el órgano legislativo mexicano.

 

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular China, Zhang Dejiang, expresó su deseo de generar mayores intercambios parlamentarios, pero también de “fomentar los lazos entre nuestros Gobiernos y nuestros pueblos”.

 

El legislador chino mencionó entre sus propuestas, trabajar en favor del intercambio de visitas de alto nivel entre China y México, promover la implementación de los acuerdos alcanzados entre los Gobiernos y elevar el nivel de cooperación entre órganos legislativos.

 

Zhang Dejiang también se pronunció porque ambas partes desarrollen más intercambio y cooperación en materia de la facilitación del comercio y la inversión, y de esta manera “proteger mejor los derechos legítimos de nuestros inversionistas”.

 

Animó, además, a que los parlamentos de ambos países empiecen “el intercambio y la cooperación en torno a los temas de gestión social, alivio de la pobreza, medio ambiente, urbanización, y de esta manera podemos trabajar juntos para buscar soluciones a estos problemas comunes”.

 

“México se ha convertido en una potencia regional que tiene influencia global”, consideró.

 

Por su parte, el presidente del senado, Miguel Barbosa, reconoció que la presencia de China en México es cotidiana, por lo que “es el momento de que ambos países incrementen sus vínculos a nivel de sociedades” en un escenario mundial que inevitablemente pasa por un mayor protagonismo de la región Asia-Pacífico.

 

Zhang se reunirá los próximos días con representantes de la Cámara de Diputados de México y se espera que lo reciba el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)