today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Brasil y Uruguay comercializarán con sus propias divisas

Brasil y Uruguay comercializarán con sus propias divisas

Brasil y Uruguay comercializarán con sus propias divisas

 

A partir del 1 de diciembre Brasil y Uruguay podrán comerciar con sus respectivas monedas locales en lugar de dólares. Será un mecanismo que busca facilitar e incrementar la integración económica entre los dos países, informó el emisor brasileño.

Según un comunicado emitido por el Banco Central brasileño, el convenio, firmado el pasado 31 de octubre, permitirá a los brasileños y uruguayos realizar pagos y cobros en sus respectivas divisas.

El sistema de pago en monedas locales (SML), cuyo uso es voluntario, permite realizar pagos de operaciones de comercio de bienes y servicios −excepto los referentes a servicios financieros−, las transferencias unilaterales clasificadas como jubilaciones y pensiones, así como transferencias de pequeño valor.

La institución ha precisado que los bancos centrales de los respectivos países serán los intermediarios de las operaciones que impliquen cambio de divisas y se encargarán de hacer la conversión basándose en la cotización diaria.

De acuerdo con el emisor, el sistema permite que las transferencias internacionales sean más eficientes y con costes reducidos. «Esas transferencias deberán aumentar el nivel de acceso de los pequeños y medios agentes a las transacciones entre los países y profundizar el mercado real−peso uruguayo«, señala el comunicado del Banco Central.

El sistema de pagos en divisas locales presenta muchas similitudes con el que Brasil mantiene en operación con Argentina, pero «incluye avances fruto de la experiencia adquirida a lo largo de dos años de operación».

Entre los avances, el Banco Central de Brasil destaca la posibilidad de que los agentes brasileños puedan denominar en reales todas las operaciones, puesto que el organismo se encargará de hacer la conversión y depositar en sus respectivas cuentas el importe de las operaciones realizadas en pesos uruguayos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -