4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas Cofides presenta a Ceca un fondo de recapitalización

Cofides presenta a Ceca un fondo de recapitalización

Cofides presenta a Ceca un fondo de recapitalización

Cofides ha presentado a los representantes de Ceca el fondo de recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19 (Fonrec).

El encuentro se ha celebrado esta semana en formato digital y ha contado con la participación del director de Servicios Asociativos y Recursos de Ceca, Antonio Romero, y el presidente de Cofides, José Luis Curbelo.

Los organizadores han explicado de qué va este fondo a las entidades de crédito, cajas de ahorros y fundaciones bancarias que forman parte de Ceca. En este sentido, han detallado que permite a las compañías de tamaño mediano, afectadas por la pandemia del coronavirus, acceder a una vía de financiación extraordinaria para devolver sus negocios a la senda de la rentabilidad.

El fondo está dotado con 1.000 millones de euros de origen público con el objetivo de evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo en el ámbito nacional y regional.

Las empresas que sean seleccionadas podrán acceder a financiación entre los tres y los 25 millones de euros (entre tres y 15 millones para pymes; entre cuatro y 25 millones para las no pymes), que se materializarán a través de inversiones temporales en forma de participación en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.

La duración de la financiación será de ocho años como máximo, aunque el espíritu del fondo buscaría una «rápida amortización» de las inversiones, de unos cinco años, y cada caso será analizado de forma individual.

Desde Cofides han señalado que las compañías de tamaño mediano que tengan «dificultades de carácter temporal a consecuencia de la Covid, pero que sean viables en el medio y largo plazo», pueden presentar sus solicitudes de forma telemática.

Los interesados también podrán solicitar financiación a través del correo electrónico fondorecapitalizacion@cofides.es.

José Luis Curbelo, el presidente de Cofides, ha destacado la «relevancia de dar a conocer el Fonrec a todos los actores que operan en el tejido empresarial de la pequeña empresa. Es importante canalizar la información hacia las empresas que puedan necesitar esta financiación para superar la actual situación de crisis derivada de la pandemia».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -