Pelosi: es posible lograr un paquete de estímulo fiscal antes de las elecciones

Comment Off

Pelosi: es posible lograr un paquete de estímulo fiscal antes de las elecciones

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cree que los demócratas del Congreso y la administración del presidente Donald Trump pueden llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley de ayuda contra el coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Drew Hammill, jefe de personal de Pelosi, ha indicado en Twitter tras una conversación de 52 minutos que la presidenta mantuvo con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que “la presidenta sigue siendo optimista de que se pueda llegar a un acuerdo antes de las elecciones”.

Hammill ha subrayado que los demócratas estaban esperando la aceptación por parte de la Administración de Donald Trump de un plan nacional sobre pruebas y rastreo de coronavirus y que los coordinadores de los comités del Congreso seguían manteniendo conversaciones.

Muchos senadores republicanos se han resistido a la legislación que han discutido Pelosi y Mnuchin, y Hammill ha comentado que el progreso va a depender de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, acepte un proyecto de ley integral.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha comentado ante un grupo de periodistas en la Casa Blanca que las conversaciones se han ralentizado, pero se retomarán esta semana.

Kudlow ha dicho sobre Pelosi que “todavía hay un número de áreas en su plan que el presidente no puede aceptar, simplemente no puede aceptarlo. También diré que hay un número de áreas que creemos que ayudarían a la economía”.

Pelosi y el presidente Donald Trump han estado intercambiando acusaciones sobre quién tendría que actuar para consolidar otra ronda de estímulos ante la pandemia del coronavirus pocos días antes de las elecciones.

Kudlow ha detallado que los puntos de fricción siguen siendo la ayuda a los gobiernos estatales y locales que luchan contra las consecuencias económicas de la pandemia y las disposiciones en materia de inmigración y atención médica.

Para finalizar, Kudlow ha dicho que no especularía sobre las posibilidades de un acuerdo antes de las elecciones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados