today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Orange y Check Point reforzarán la seguridad del trabajo en remoto en...

Orange y Check Point reforzarán la seguridad del trabajo en remoto en grandes empresas

Orange y Check Point reforzarán la seguridad del trabajo en remoto en grandes empresas

El operador de telecomunicaciones Orange y el proveedor de servicios de ciberseguridad Check Point Software Technologies, han establecido una nueva alianza que les permitirá proporcionar a las grandes empresas servicios avanzados de ciberseguridad en el acceso remoto a sus sistemas, según han informado en un comunicado.

En concreto, gracias a esta unión, Orange pone a disposición de sus clientes una «completa gama de soluciones de ciberseguridad» para garantizar la seguridad en el acceso e información de aplicaciones Cloud SaaS (Software as a Service), como Office 365 y Google Suite (Secure App), y la protección de dispositivos móviles (iOS y Android) frente a ataques de red, vulnerabilidades del sistema operativo y aplicaciones maliciosas (Secure Mobile).

Las compañías remarcan que la conectividad y el desarrollo tecnológico de dispositivos móviles inteligentes han potenciado la posibilidad de poder trabajar en espacios descentralizados, «es decir, en un amplio abanico de lugares que no son la oficina», una tendencia que se ha incrementado «de forma exponencial» por la implementación del teletrabajo como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Sin embargo, el auge del trabajo a distancia también trae consigo riesgos en la seguridad de las infraestructuras y datos corporativos. De hecho, inciden en que este es uno de los principales riesgos de seguridad para las empresas, como refleja el informe ‘Threat Intelligence Report’ de Check Point, que señala que en los últimos seis meses casi un 8% de los ciberataques en España iban dirigidos contra los smartphone.

El director de Empresas de Orange, Joaquín Colino, ha remarcado que la llegada de tecnologías como el 5G va a hacer posible un «excepcional aumento» del trabajo en movilidad, pero al mismo tiempo se prevé un incremento de la ciberdelincuencia y de los ataques contra los sistemas tecnológicos de las empresas aprovechando la brecha de seguridad que puede suponer un usuario en remoto no suficientemente protegido.

En este contexto, Colino ha asegurado que la unión que han establecido Orange y Check Point supone «una garantía para que los clientes puedan afrontar el nuevo escenario, que ahora se nos presenta, con total seguridad».

Por su parte, el director general de Check Point para España y Portugal, Mario García, ha señalado que la seguridad de los sistemas y dispositivos es hoy en día «incluso más importante si cabe», puesto que la nueva realidad de trabajo mixto hace que estos equipos y programas informáticos «jueguen un papel fundamental para que el teletrabajo pueda llevarse a cabo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -