today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los depósitos de hogares y empresas suben un 0,5% en septiembre

Los depósitos de hogares y empresas suben un 0,5% en septiembre

Los depósitos de hogares y empresas suben un 0,5% en septiembre

De acuerdo con los datos publicados por el Banco de España, los depósitos de hogares y empresas residentes en España se incrementaron un 0,5% durante el pasado mes de septiembre, hasta los 1,189 billones de euros, 6.000 millones por encima del dato de agosto.

De esta manera, los depósitos de hogares y empresas volvieron a subir en septiembre, tras haber interrumpido en agosto cinco meses consecutivos de ascensos, volviendo así a estar motivados por los fuertes incrementos de los depósitos de empresas.

Respecto al mismo mes de 2019, cuando se situaron en 1,09 billones de euros, el incremento de los depósitos de hogares y empresas fue del 8,88%.

Los depósitos de los hogares, que encadenaban seis meses consecutivos de subidas, rompieron con esta tendencia en agosto, si bien volvieron a elevarse en septiembre, hasta 893.000 millones de euros y además se situaron un 7,2% por encima del mismo mes de 2019.

De su lado, los depósitos de las empresas no financieras volvieron a experimentar ascensos en septiembre, al subir un 1,68% en el mes, hasta 296.400 millones de euros. Frente a un año antes, el incremento fue del 16,92%.

Los depósitos de las empresas no financieras protagonizaron fuertes repuntes durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus, con subidas de entre el 2% y el 5% entre marzo y junio. Aunque en julio rompieron con esta tendencia y cayeron un 2,2%, en agosto y septiembre han vuelto a ascender.

Según datos del Banco de España, los depósitos del total de los residentes en España se incrementaron un 0,13% en septiembre, hasta 1,510 billones de euros. Respecto al año anterior, supone un aumento del 6,94%.

El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero se elevó un 0,13% en septiembre, hasta 1,552 billones de euros. Respecto a un año antes, el incremento fue del 7,47%.

De acuerdo con la ‘Encuesta sobre préstamos bancarios en España’ publicada por el banco de España, que analiza la evolución reciente de las condiciones de financiación en el país y en la zona euro, las entidades financieras esperan que las condiciones para obtener préstamos durante el último trimestre de 2020 sean más restrictivas, como consecuencia de la incertidumbre generada por la nueva ola del coronavirus.

Respecto a la demanda, en España se anticipa que las solicitudes de préstamos provenientes de las empresas y de los hogares para consumo y otros fines seguirán descendiendo, aunque moderadamente, mientras que en la zona euro se prevé un ligero aumento en estos mismos segmentos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -