18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas España recibe los primeros 6.000 millones del SURE

España recibe los primeros 6.000 millones del SURE

España recibe los primeros 6.000 millones del SURE

La Comisión Europea desembolsó ayer martes el primer tramo del préstamo a España para financiar el gasto público en ERTE y ayudas por cese de actividad de autónomos que asciende a 6.000 millones de euros, según ha informado la institución en un comunicado.

Además, el Ejecutivo comunitario ha pagado a Italia 10.000 millones de euros y a Polonia 1.000 millones de euros. Se trata de los primeros desembolsos de Bruselas con cargo al fondo europeo de 100.000 millones de euros con el que la UE quiere apoyar las políticas que busquen sostener el empleo durante la pandemia, bautizado como SURE.

Bruselas ha destacado que estos préstamos con «condiciones favorables» ayudarán a los países europeos a hacer frente a aumentos «repentinos» del gasto público como consecuencia de las medidas adoptadas para evitar despidos masivos. Las condiciones de estos créditos, incluido el interés de los préstamos, están contemplados en los contratos firmados entre cada Estado y la Comisión Europea, que por ahora no han trascendido.

Italia, España y Polonia son los tres Estados miembros que más se beneficiarán de este instrumento con préstamos que ascenderán en total a 27.000 millones, 21.300 millones y 11.200 millones, respectivamente. En total, la UE ha dado ‘luz verde’ a las solicitudes de 17 socios comunitarios, que en conjunto recibirán préstamos del SURE por valor de casi 90.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -