14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas CCOO: El 73% del empleo que se creó en verano es temporal

CCOO: El 73% del empleo que se creó en verano es temporal

CCOO: El 73% del empleo que se creó en verano es temporal

La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha advertido que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que el 73% del empleo creado en el tercer trimestre es temporal, lo que demuestra, a su juicio, que el mercado laboral español sigue teniendo «los pies de barro».

Santillana ha señalado que, a pesar de que se crearon casi 570.000 empleos entre julio y septiembre, España aún no ha recuperado todos los puestos de trabajo destruidos durante la pandemia, por lo que se siguen necesitando acuerdos entre el Gobierno y los agentes sociales que ayuden a ofrecer oportunidades de empleo a los que ahora no las tienen.

Así, ha insistido en que el diálogo social resulta «imprescindible» y ha puesto de relieve la importancia de los fondos europeos para la recuperación y la Estrategia Española por el Empleo 2021-2024 que, según ha resaltado, contribuirá a reinsertar al mercado laboral a los desempleados, reciclarlos y formarlos.

«Es necesario seguir acordando medidas entre los agentes sociales y el Gobierno para mejorar las condiciones de todas estas personas», ha subrayado Santillana, que ha recordado que los hogares con todos sus miembros en paro superan ya los 1,2 millones.

Recientemente, CCOO y UGT han denunciado la falta de diálogo por parte del Gobierno respecto a la subida del salario de los empleados públicos para 2021 y la oferta de empleo público de 2020, y han reclamado un acuerdo de legislatura que permita recuperar poder adquisitivo y reforzar las plantillas de las administraciones.

En un comunicado, CCOO ha asegurado que los presupuestos de 2021 deberían incluir la eliminación de la tasa de reposición, incrementos de las plantillas de entre un 20 % y un 33 % para los servicios prioritarios y esenciales, y aumentos retributivos de al menos un 8 % en tres años.

En caso de que no haya negociación CCOO anuncia que habrá continuas movilizaciones.

En otra nota, el secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, ha afirmado que el modo en que se ha producido la convocatoria de la mesa de negociación ha provocado un profundo malestar sin que ni siquiera se hayan trasladado las propuestas por escrito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -