17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas ACCI Partners ficha a Juan Martínez para gestionar un fondo de biotecnología

ACCI Partners ficha a Juan Martínez para gestionar un fondo de biotecnología

ACCI Partners ficha a Juan Martínez para gestionar un fondo de biotecnología

ACCI Partners ha fichado a Juan Martínez para gestionar su nuevo fondo de renta variable de biotecnología y salud.

El fondo de inversión especializado (SIF) ‘ACCI Ilana’, domiciliado en Luxemburgo, se encuentra disponible para inversores profesionales en las plataformas Allfunds, Inversis, Fundsettle y Pershing.

Juan Martínez fue el encargado de lanzar y gestionar el primer fondo activo de Biotecnología en España, ‘Abante Biotech’, consiguiendo un track record superior al 65% en 18 meses.

Cuenta con experiencia previa en entidades como JP Morgan y Goldman Sachs, donde fue director ejecutivo del equipo de Special Situations de Londres. Es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Martínez será el encargado de gestionar el primer fondo con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) de ACCI, enfocado en el sector de ciencias de la vida y biotecnología y que, además, tendrá un comité científico asesor independiente conformado por profesionales de reconocido prestigio de España y Estados Unidos.

La gestora ha indicado que la boutique independiente donará el 10% de la comisión de éxito a proyectos de investigación médica seleccionados por el comité científico. En las próximas semanas, espera completar la clase seed que tendrá una comisión de gestión más baja y no tendrá comisión de éxito.

Por otro lado, ACCI gestiona tres fondos de inversión UCITS de Gestión Dinámica de Asset Allocation. Además, comercializa productos de terceros que complementan su oferta de productos, como el fondo ‘Tata India Equity’, el ‘BlueBox Global Technology Fund’ y la gama de productos alternativos de la gestora Crescendo.

Gracias a la incorporación de Juan Martínez, ACCI fortalecerá su equipo gestor, manteniendo su estrategia de crecimiento para posicionarse como una boutique independiente que ofrece una amplia gama de productos para el inversor institucional.

ACCI Capital Investments SGIIC SA es una entidad independiente de gestión de activos creada en 2017 y que pertenece al 100% a sus fundadores y socios, todos ellos con una experiencia media de más de 20 años en el sector financiero internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -