14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca privada crece a través de fusiones o fichajes

La banca privada crece a través de fusiones o fichajes

La banca privada crece a través de fusiones o fichajes

La banca privada, especializada en la gestión de grandes patrimonios, tiene limitadas las posibilidades de crecimiento en España y solo puede continuar ganando escala mediante fusiones o a través de la política de fichajes.

Fuentes financieras explican que el sector solo puede repartirse el 30% del negocio, ya que el 70% restante lo aglutinan prácticamente en su totalidad los cinco grandes bancos (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell).

A ello se suma la elevada atomización existente entre las entidades que forman parte del porcentaje menor a repartir del negocio, que entre agencias de valores, bancos, gestoras o Eafis (Empresas de Asesoramiento Financiero), suman más de cuatrocientas firmas.

La falta de cultura de ahorro e inversión de los españoles, así como el contexto de tipos de interés en mínimos históricos, son otros de los componentes que rebajan las expectativas de posibilidades de crecimiento del sector.

«No hay nadie que consiga escala como para ganar. Si de repente te viene una multa o un ‘crash’, te quedas tiritando», indican las mismas fuentes. Ante este contexto, a la banca privada solo le quedan dos opciones: formar parte activa de los procesos de consolidación o continuar con la política de crecimiento mediante fichajes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -