El BCE acepta la nominación de Fabio Panetta como sustituto de Coeuré

Comment Off

 

El BCE acepta la nominación de Fabio Panetta como sustituto de Coeuré

El Banco Central Europeo (BCE) ha aceptado la pasada semana la nominación de Fabio Panetta como sustituto de Benoit Coeuré cuando finalice su mandato el próximo 31 de diciembre.

Esta opinión ha sido tomada por el Consejo de Gobierno del BCE, conformado por los seis miembros del Comité Ejecutivo y los gobernadores de los bancos centrales nacionales de los 19 países que forman parte de la zona del euro.

El ente central de Europa ha asegurado que “el Consejo de Gobierno no tiene objeciones al candidato propuesto, Fabio Panetta, quien es una persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios”.

El pasado 9 de octubre, Fabio Panetta recibió el apoyo de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo). Un día después, obtuvo la autorización por parte de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), por lo que ahora sólo requiere la confirmación final por parte de los jefes de Estado y de Gobierno.

Por otro lado, también será objeto de una opinión por parte del Parlamento Europeo, aunque esta no es vinculante.

El Consejo Europeo tiene previsto tomar su decisión formal en la cumbre que se celebrará entre el 12 y 13 de diciembre. También se espera que en esta reunión adopten la decisión final sobre la sucesión de Sabine Lautenschläger, a cuyo puesto en el BCE Alemania ha nominado a Isabel Schnabel.

La profesora Isabel Schnabel ha señalado en su cuenta de la red social Twitter que “tengo el honor de haber sido nominada por el Gobierno federal alemán para convertirme en directora ejecutiva del Banco Central Europeo. Por supuesto, esto es solo el inicio de un largo proceso. Si mi nominación es aprobada por las autoridades europeas, daré lo mejor de mí misma para cumplir las altas expectativas puestas en mí”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados