El Banco de Rusia baja los tipos de interés

Comment Off

El Banco de Rusia baja los tipos de interés

El Banco de Rusia ha bajado en 50 puntos básicos el tipo de interés de referencia en el país. De esta forma, pasará a situarse en el 6,50%. Además, ha revisado a la baja sus expectativas de inflación para este año y el próximo.

La institución financiera presidida por Elvira Nabiullina, que en el año 2013 asumió las riendas del banco central de Rusia, ha justificado su decisión debido a las restricciones que seguirán afectando el ritmo de crecimiento de la economía y los riesgos de una significativa desaceleración global, mientras que las presiones deflacionistas prevalecen sobre las que impulsan al alza los precios.

De esta forma, el Banco de Rusia ha revisado a la baja sus previsiones de inflación para este año y el próximo, fijando un rango de entre el 3,2% al 3,7% para este 2019, frente a la anterior horquilla de entre el 4% y el 4,5%. Respecto a 2020, el ente central espera una subida de precios de entre el 3,5% y el 4%.

En relación al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el Banco Central de Rusia ha decidido mantener su pronóstico de crecimiento para el periodo 2019-2022, con un crecimiento que se acelerará de forma gradual desde un rango de entre el 0,8% y el 1,3% previsto para 2019 a una de entre el 2% y el 3% en el año 2022.

El Banco de Rusia ha explicado en un comunicado que “sin embargo, la ralentización económica global prevista en el horizonte de las previsiones seguirá lastrando el crecimiento de la economía rusa”.

Además, el ente central ruso ha señalado que va a tomar sus decisiones de política monetaria tomando en consideración las dinámicas actuales y esperadas de inflación en relación a una serie de factores como son su objetivo, la evolución de las previsiones y la evaluación de los riesgos internos y externos, así como también la reacción de los mercados.

Sobre el autor

Artículos Relacionados