Las grandes empresas facilitarán su información no financiera

Comment Off

Las grandes empresas facilitarán su información no financiera

Todas las empresas con más de 250 empleados estarán obligadas a incluir en el informe de gestión consolidado el estado de información no financiera, según recoge el proyecto de ley que modifica el Código de Comercio y la Ley de sociedades de capital sobre información no financiera y diversidad.

Esta iniciativa, que procede de un decreto ley defendido en su día por el exministro de Economía de Mariano Rajoy, Luis de Guindos, para trasponer una directiva comunitaria, será aprobada este martes por la Comisión de Economía y Empresa, al tener esta competencia legislativa plena.

Según confirman varias formaciones, no habrá ningún problema para su aprobación, tras haber ratificado todos los grupos el informe de ponencia, en la que se han incluido enmiendas de transaccionales con aportaciones de todos los grupos, la gran mayoría de ellas por unanimidad.

Durante su paso por ponencia, los grupos han establecido criterios más exigentes y también han incluido indicadores que permitirán medir el grado de cumplimiento por parte de las empresas, así como una mayor transparencia en la publicación de sanciones, que acabarán recogidas en el Boletín Oficial del Estado en el caso de ser graves o muy graves.

Asimismo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) facilitará a la Autoridad Europea de Valores información sobre las infracciones cometidas por los incumplimientos de las empresas y todas las sanciones, publicadas o no, incluidos los recursos interpuestos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados