El BCE observa desaceleración en la eurozona, pero sin recesión

Comment Off

 

El BCE observa desaceleración en la eurozona, pero sin recesión

Los últimos datos sobre la evolución de la economía de la eurozona sugieren una ralentización “algo mayor de lo esperado”, si bien no hay riesgo de recesión, según ha sostenido este jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Tras la reunión del consejo de la entidad, que ha mantenido los tipos en el 0% y el programa de compra de bonos en 15.000 millones mensuales hasta diciembre, ha calificado de “equilibrados” los riesgos para la economía del bloque, alejando así la posibilidad de cualquier variación en su política.

“La información recibida, aunque algo más débil de lo esperado, sigue siendo en general consistente con una amplia expansión de la economía y un incremento gradual de las presiones inflacionistas”, declaró Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo sin cambios los tipos de interés y su plan para terminar su programa de compras a final de año.

“Hablamos de un impulso más débil, no de recesión”, subrayó Draghi, señalando que los miembros del Consejo coincidieron en señalar que los riesgos para la economía “están equilibrados”, aunque apuntó que aquellos riesgos relacionados con el proteccionismo y las vulnerabilidades en los mercados emergentes y la volatilidad financiera “siguen siendo prominentes”.

El presidente del BCE dijo, asimismo, que en el tercer trimestre se han producido situaciones específicas de países, como por ejemplo la caída de la producción en el sector del motor en Alemania.

Sobre el autor

Artículos Relacionados