17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El empleo crece en la eurozona

El empleo crece en la eurozona

El empleo crece en la eurozona

El empleo ha crecido en la eurozona durante el mes de octubre al ritmo más intenso en más de una década, como consecuencia de una mejora en los nuevos pedidos que se enmarca en la prolongación del sólido crecimiento que viene registrando la región.

Según un informe publicado esta semana por la empresa de servicios de información financiera Markit, el avance del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro se ha ubicado en el mes de octubre en 55,9 puntos frente a los 56,7 puntos que se registraron en septiembre, alcanzado su mínima de los dos últimos meses.

Si bien el crecimiento de la actividad total se ha atenuado ligeramente en la zona euro, sigue siendo intenso y prácticamente se mantiene en línea con la tendencia que se ha venido observando en lo que va de año.

Según el informe de Markit, la actividad de las empresas en la zona del euro se ha visto apoyada por una acentuada llegada de los nuevos pedidos, que se han incrementado al mismo ritmo que en el mes de septiembre.

Markit ha explicado que “las presiones en la capacidad derivadas del intenso incremento de los pedidos pendientes llevaron a un acelerado aumento del empleo en el sector privado”.

En el caso de la producción manufacturera, la empresa de servicios de información financiera ha indicado que ha seguido superando a la actividad en el sector servicios al mismo tiempo que ha habido más pedidos nuevos en la industria que en los servicios, aunque ambos sectores siguen en expansión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -