12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE: el crecimiento de los préstamos de las empresas y hogares se...

BCE: el crecimiento de los préstamos de las empresas y hogares se estabiliza

BCE: el crecimiento de los préstamos de las empresas y hogares se estabiliza

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que el crecimiento de los préstamos de las empresas y los hogares de la zona euro se está estabilizando, lo que podría mantener una presión para que el organismo central continúe con su política de estímulos durante los próximos meses.

En el mes de septiembre los créditos a las empresas se incrementaron un 1,9% en base interanual, mientras que los préstamos a los hogares aumentaron en torno a un 1,8%, con un ritmo estable pero lento. Este dato es muy similar al registrado desde el inicio del verano boreal.

Fuentes cercanas al organismo han indicado que es muy probable que el BCE siga comprando activos más allá del objetivo fijado para el mes de marzo de 2017, debido a la lenta recuperación económica y a los riesgos presentes, como las negociaciones de Reino Unido para abandonar la Unión Europea.

Durante varios años, el BCE ha estado ofreciendo estímulos para reanimar el crédito, el gasto y la inversión, con recortes en las tasas referenciales incluso a territorio negativo, préstamos ultrabaratos a las grandes entidades financieras y programas de compras de bonos.

Por otro lado, la tasa de crecimiento del dinero circulante en la eurozona, conocida como el M3, se ha ralentizado al 5%. En el pasado, ese indicador ha dado señales del comportamiento futuro de la actividad económica. En el mes de agosto, la lectura de ese indicador fue del 5,1%. El M3 ha estado rondando los niveles actuales desde abril del 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -