8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Javier Zapata, nuevo presidente de la Asociación de Emisores Españoles

Javier Zapata, nuevo presidente de la Asociación de Emisores Españoles

Javier Zapata, nuevo presidente de la Asociación de Emisores Españoles

La Asamblea de Emisores Españoles ha renovado su junta directiva, y ha nombrado como presidente a Javier Zapata, actual director de Vicesecretaria del consejo y Regulación, y subdirector general de Banco Popular.

El resto de la dirección de la asociación está conformada por Rafael Piqueras, de la compañía de transporte de gas natural Enagás, como vicepresidente, y Sebastián Cuenca, quien proviene del grupo de empresas químico-farmacéuticas y de biotecnología Zeltia, como secretario.

De igual forma, dentro de la renovación de los órganos de Gobierno, Salvador Montejo, quien ocupaba el cargo de presidente de la asociación desde que se fundó hace seis años, será el primer presidente de Honor de la asociación en toda su historia.

Javier Zapata ha destacado la “extraordinaria gestión” que ha llevado a cabo durante todo este tiempo Montejo al frente de la asociación. También ha señalado que “seguiremos contando con su experiencia, sentido común y claridad de juicio”.

Por su parte, Salvador Montejo ha hecho énfasis en que “la asociación queda en manos de un grupo de directivos reconocidos, valorados y con iniciativa, que ocupan cargos estratégicos en sus compañías. No me queda duda que seguirán la línea trazada y los objetivos fijados desde la fundación de la asociación”.

La Asamblea de Emisores Españoles es una entidad financiera que está orientada al negocio de banca minorista, debido a que casi el 90% de sus ingresos proviene de este negocio.

Las empresas que forman parte de Emisores en España son: Abertis, Acciona, Alba, Amadeus, Atresmedia, Banco Sabadell, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Bankinter, CaixaBank, Catalana Occidente, Cellnex Telecom, Cleop, Codere, Duro Felguera, Enagas, Endesa, FCC, y Ferrovial.

Asimismo, integran Emisores Funespaña, Gamesa, Gas Natural Fenosa, Grupo San José, IAG, Iberdrola, Inditex, Indra, Insur, Libertas 7, Mediaset España, NH Hoteles, OHL, Prisa, Prosegur, REC, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas y Zeltia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -