El BCE compra 1.704 millones en bonos garantizados

No Comentado

 El BCE compra 1.704 millones en bonos garantizados

El Banco Central Europeo (BCE) ha comprado 1.704 millones de euros en bonos garantizados en la primera semana de funcionamiento de su nuevo programa destinado a estimular el crédito a empresas y hogares de la eurozona.

Se trata del tercer programa dirigido a la compra de bonos garantizados, y la institución presidida por Mario Draghi indicó que su duración será al menos de dos años.

En paralelo a este programa, el BCE lanzará a lo largo del cuarto trimestre un plan de adquisición de titulizaciones (ABS).

A pesar de que la entidad no ha fijado un objetivo para estos programas, el vicepresidente del BCE, Vítor Constancio, indicaba el pasado 8 de octubre que el importe rondará el billón de euros, una cifra que equivale al 53% del total del mercado existente para estas clases de activos.

En esa fecha, el vicepresidente del BCE señaló que las restricciones introducidas en el programa del organismo europeo limitarían la inversión a 600.000 millones de euros para los bonos garantizados, frente a un volumen total de 1,2 billones de euros. En el caso de los ABS, Vítor Constancio señaló el límite en los 400.000 millones de euros, frente a los 690.000 millones de euros que alcanza el mercado de las titulizaciones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)