Récord del paro en Francia

No Comentado

 Récord del paro en Francia

El desempleo en Francia ha marcado un nuevo récord en el pasado mes de septiembre, tras aumentar un 1,9% respecto al mes anterior, y anular el descenso del 1,5% registrado en agosto, tras 27 meses consecutivos de subidas, según el Ministerio de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Dialogo Social galo.

En concreto, la cifra de desempleados aumentó en el noveno mes del año hasta la cifra récord de 3.295.700 personas, 60.000 más que el mes anterior. Si se incluye en la estadística a los desempleados que ejercieron algún tipo de actividad reducida en ese periodo, el paro se dispararía hasta los 4,8 millones.

En comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el número de parados era de 3.050.00 personas, la cifra se ha incrementado un 8,1%. El ministro de Trabajo resalta en un comunicado que la trayectoria del número de desempleados debe ser evaluada como una tendencia de varios meses, especialmente en el caso de los meses de agosto y septiembre, cuando las cifras se ven «fuertemente alteradas» por el hecho de que algunos solicitantes de desempleo no actualizaron su situación en agosto.

Analizando de forma conjunta los dos meses, la mejor manera de evaluar la tendencia real, el número de desempleados ha aumentado en 10.000 personas, ya que el descenso de 50.000 personas de agosto se vio compensado por la subida de 60.000 en septiembre.

De esta manera, el número de desempleados ha aumentado en 5.000 personas al mes en agosto y septiembre, incremento inferior al de 30.000 personas al mes que se registró en los tres primeros meses del año y al de 18.000 personas al mes del segundo trimestre.

«Tal como estaba previsto desde hace varios meses, la mejora de las perspectivas económicas y el impacto de las políticas de empleo están provocando una desaceleración real en la evolución del desempleo», afirma el Ministerio, quien insistió en que «más que nunca» el objetivo es invertir la curva del paro a final de año «y de forma duradera».

En cuanto al paro juvenil, el cambio de tendencia es «de hecho una realidad desde hace cinco meses», según el Ministerio de Trabajo de Francia, puesto que disminuyó un 0,5% entre mayo y septiembre, frente al incremento del 1,1% entre enero y abril.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)