18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas España “ha pasado página”, según el presidente del Eurogrupo

España “ha pasado página”, según el presidente del Eurogrupo

 España “ha pasado página”, según el presidente del Eurogrupo

Según Jeroen Dijsselbloem, el presidente del Eurogrupo, España “ha pasado página” respecto a su salida de la crisis, si bien advierte de que quedan puntos pendientes, entre otros, en el mercado laboral.

En un desayuno informativo celebrado este lunes en Madrid, Dijsselbloem ha asegurado que la situación de España ha mejorado «en gran medida» en el último año, ya que han mejorado sus condiciones financieras, se han hecho progresos en materia de consolidación presupuestaria, han desaparecido desequilibrios macroeconómicos, se ha estabilizado el desempleo, se ha recuperado la confianza y ha vuelto el crecimiento.

En este sentido, el presidente del Eurogrupo reconoció que las medidas adoptadas no han sido «fáciles» y aseguró que es «alentador» para otros países europeos que atraviesan situaciones similares ver lo que España ha conseguido.

Sin embargo, recalcó que la tarea en España y en la eurozona no ha acabado, por lo que es necesario no perder el sentido de urgencia que existía cuando la crisis estaba en su punto álgido.

En opinión de Dijsselbloem, lo principal ahora para España es continuar con las reformas en el mercado laboral, haciéndole más dinámico y consiguiendo integrar en el mismo a los jóvenes que ahora no disponen de empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -