Baja la confianza empresarial en Alemania

No Comentado

 Baja la confianza empresarial en Alemania

La confianza de los empresarios de Alemania ha caído en octubre desde los 107,7 puntos del pasado septiembre hasta los 107,4, según datos del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo). Se cierra así una racha de cinco meses de subidas consecutivas desde el pasado abril.

En concreto, los empresarios alemanes valoraron su presente situación en 111,3 puntos, algo por debajo de los 111,4 enteros del mes anterior, mientras que sus expectativas empeoraron seis décimas, desde los 104,2 puntos hasta los 103,6 enteros.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania experimentó en el segundo trimestre del año una expansión del 0,7% respecto a los tres meses anteriores, lo que permitió a la primera economía europea cerrar el primer semestre del año con un superávit de 8.500 millones de euros, lo que equivale a un saldo positivo del 0,6% del PIB.

Sin embargo, el Bundesbank indicaba en su último boletín mensual que la economía de Alemania experimentó una ralentización de su crecimiento durante el segundo trimestre del año, aunque espera que se acelere con la llegada del invierno.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)